Aprehenden al exgerente de Bolivia TV, acusado por conducta antieconómica

Hace un mes, la ministra de comunicación, Gisela López informó que tras una auditoria que se hizo a la administración de la emisora de televisión se detectó al menos seis contratos con serios indicios de corrupción

Pobladores de Colomi definen mantener el bloqueo y convocar al diálogo

Cinco municipios de Cochabamba piden que se autorice más cultivos de coca en estas zonas en la Ley General de la Coca

Gobierno sostiene que muerte en Colomi fue 'probablemente accidental'

El informe oficial de la autopsia se conocerá el mediodía de este jueves en Cochabamba, aunque el Ejecutivo adelantó esta noche que la muerte de Samuel Vallejos, de 27 años, no fue provocada por arma de fuego.

Operativo antidroga en Beni confisca una tonelada de cocaína

La droga que fue inacutada tiene un valor aproximado de $us 10 millones en el mercado brasileño. En las acciones, también se secuestró una avioneta y armas.

García dice que Sánchez de Lozada es 'entenado' de EEUU y que por eso nunca será devuelto a Bolivia

Tocó el tema durante una reflexión que hizo a autoridades de Ancoraimes, en la provincia paceña de Omasuyus, anoticiado que la pasada semana se invitó a ese Municipio a representantes de la Embajada de Estados Unidos.

Gobierno descarta reconocer como cocaleros a promotores del bloqueo en Colomi

Comunarios de los municipios de Colomi, Pojo, Pocona, Tiraque y Cocapata iniciaron un bloqueo de caminos el fin de semana para exigir al Gobierno que les asigne 700 hectáreas (h) de coca, de las 7.700 h que reconoce la nueva Ley de la Coca.

Álvaro García y Jorge Quiroga cruzan insultos y alusiones por situación política en Venezuela

El presidente en ejercicio llamó "impostor" y "badulaque provocador" al exmandatario Tuto Quiroga. El jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC) respondió: "¿eres tú, lincenciado?. ¿El licenciado le dice a Tuto Quiroga impostor?".

Bolivia, UE y UNODC trabajan en un estudio para calcular la producción de cocaína en el país

Las recomendaciones del estudio presentado por el organismo internacional, señalan además que el Gobierno de Bolivia debe “realizar un estudio para actualizar las tasas de rendimiento de los cultivos de coca”.

Achacollo pedirá por quinta vez la cesación a la detención preventiva por el caso del exFondo Indígena

El 23 de mayo, fue la última vez que Nemesia Achacollo buscó su libertad sin embargo fue rechazada por la la jueza 2º de Instrucción en lo Penal, Margoth Pérez, quien identificó que existen riesgos procesales y posible obstaculización del proceso.

Morales afirma que ‘no es nada’ el crecimiento del 14% en los cultivos de coca

"Frente a semejante crecimiento de otros países no es nada y eso vamos a reducir en cualquier momento con nuestros movimientos sociales”, señaló el Mandatario respecto del informe de la UNODC sobre cultivos de coca, que en Bolivia crecieron en 14%.