NUESTRAS RAICES CULTURALES
. 
.\v
Si observamos detenidamente la presente exposición encontraremos que el ceramista, el escultor y el metalurgista del período anterior  al "descubrimiento" de esta parte del Continente Americano, representó extraordinariamente al hombre precolombino.  

En esta exposición mostramos evidencias arqueológicas que sustentan esta afirmación y que nos proyectan con todas las características físicas en clara imagen de lo que fue el hombre antes del 1532.  

En cierto sentido el artista precolombino al representar el mundo objetivo su entorno humano, retrata también en gran medida, su propio mundo interior, es decir, su propio sentir e inquietudes.  

Una prueba de ello constituye por ejemplo las piezas arqueológicas que reproducen las cabezas y rostros humanos con intensa manifestación espiritual.  

En Síntesis por la real interpretación de las características físicas del hombre que habitó gran parte de nuestro terrritorio, así como por lo amplia o vasta capacidad o hermeneútica del artista para representar la naturaleza espiritual del hombre precolombino, la presente muestra de ROSTROS constituye un aporte de alto valor  científico, que confirma plenamente la existencia del arte del retrato en el acervo de la arqueología americana.

.
 principal